| opcional (x)

Nuestra Historia


Historia de la empresa Andesmar:

Don Guido Badaloni, fundador de la empresa, fue y será el reflejo permanente de nuestro compromiso con el cliente, sumado al crecimiento constante de este, su gran emprendimiento.

Desde la ciudad italiana de Ancona, Don Guido arribó a Mendoza a mediados de 1920 en busca de su tierra soñada. Al poco tiempo se radicó definitivamente en la provincia.

En 1940 adquirió su primer camión, utilizado para el transporte de legumbres. La primera unidad se trasladaba desde Tupungato hacia la Capital mendocina.

Sólo cuatro años después y guiado por su clara visión empresaria, Don Guido adquirió su primera empresa de ómnibus llamada "El Fifi". Este emprendimiento fue pionero en el transporte de pasajeros.

Al poco tiempo, Don Guido se asoció con Cayetano Caruso, formando la empresa Badaloni – Caruso, que prestaba servicios entre los departamentos de Mendoza y Rivadavia, distantes unos 60 kilómetros uno del otro.

Años después la sociedad vendió "El Fifi" y adquirió Expreso Campo Los Andes (ECLA), cumpliendo servicios entre Mendoza y La Consulta (120 kilómetros de distancia) con paso por la ciudad de Tunuyán.

ECLA dio las bases para la creación de Autotransportes Andesmar en diciembre de 1967, una empresa que en sus inicios realizaba viajes entre Mendoza y Bahía Blanca, en Provincia de Buenos Aires, uniendo los puntos intermedios entre la cordillera de los Andes y el mar.

En 1972, al disolverse la sociedad Badaloni – Caruso, Don Guido y sus hijos quedan como propietarios de Autotransportes Andesmar, una empresa que continuó creciendo y expandiéndose a lo largo y ancho del territorio nacional. Este desarrollo le permitió extenderse a Chile, ofreciendo allí también un servicio de excelencia.

Y Andesmar siguió creciendo. Hoy en manos de la tercera generación de la familia Badaloni, la empresa ofrece el recorrido más extenso del país. Recorre 45.105.040 millones de kilómetros para trasladar a 1.811.833 pasajeros por año.

Destinos de Andesmar

Recorremos el país de punta a punta, conectando destinos con el mejor servicio que Andesmar brinda a sus pasajeros.

Nuestra empresa recorre más de 5.000.000 de kilómetros por mes, a la vanguardia del transporte nacional


→ Ver recorridos
Nuestros buses

Nuestro parque automotor está formado por las más modernas unidades.


+ Información
Atención al cliente Atención al cliente
Desde Argentina
Argentina
0810-122-1122
Desde el Resto del Mundo
Resto del mundo
1-786-233-7639
Medios de pago
Verisign