| opcional (x)
Cantidad de Pasajeros:

Fundación Andesmar


Fundación Guido Badaloni

Fundación Andesmar, nace con el nombre de Fundación Guido Badaloni a fines del 2007, por una iniciativa de la tercera generación de la familia de Don Guido Badaloni.

Es la expresión del compromiso institucional de la organización creada a partir de una motivación corporativa para fomentar iniciativas sustentables que fortalezcan el desarrollo social de la Argentina y de la región contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Visitá nuestro sitio web www.fundacionandesmar.org

Misión:

Proveer servicios prácticos y operativos a organizaciones públicas, privadas y a la comunidad en general que tiendan al desarrollo sustentable, respetando la diversidad, promoviendo la equidad social y el reconocimiento, valoración y potencial del capital humano con que cuentan dichas organizaciones.

Visión:

Desarrollar y capitalizar rutas de integración comunitaria en un claro compromiso para transmitir a la sociedad los valores de una institución comprometida con la responsabilidad social empresaria.

Nuestro Trabajo:

La Fundación está comprometida en trabajar con todos sus públicos de interés, contribuyendo y manteniendo relaciones basadas en el respeto mutuo y la confianza.

Aspira a contribuir con la mejora de la calidad de vida de la comunidad en la cual está inserta.

La Fundación está comprometida en trabajar con todos sus públicos de interés, contribuyendo y manteniendo relaciones basadas en el respeto mutuo y la confianza.

Aspira a contribuir con la mejora de la calidad de vida de la comunidad en la cual está inserta.

La fundación profundiza su compromiso aportando los recursos a su alcance según la demanda que se presente. Los programas y acciones responden a la promoción de las siguientes áreas: integración, salud, educación y sustentabilidad.

Los destinatarios varían según la acción, pero la mayor cantidad de beneficiarios pertenecen a la comunidad interna, representada por los colaboradores y su familia directa. La compañía está conformada por Autotransporte Andesmar, El Rápido Internacional, Tramat S.A, Andesmar Cargas, Andesmar Industrial, Condominios y Tramat y Otros U.T.E.

Por otro lado, algunos de los programas también tienen impacto en la comunidad externa, entre las que se encuentran: Escuelas, Organizaciones Civiles Sociales, Fundaciones, Hospitales, entre otros.

Áreas de trabajo

1. Educación

Cens Guido Badaloni: Terminalidad educativa.

Permite que jóvenes y adultos concluyan el secundario. La posibilidad de contar con centro educativo propio es ampliar la oferta a comunidad externa y no sólo colaboradores de la empresa.

La metodología de cursado utilizada es semipresencial, más el sistema de cartillas por asignaturas, permitiendo que los alumnos puedan mantenerse dentro del programa, logrando sortear los inconvenientes familiares y laborales surgidos en el tiempo de cursado.

Cursos de capacitación y formación profesional.

• Orientación Ocupacional
• Curso de Operador de PC
• Curso de Asistente Jurídico

Fundación Andesmar

2. Integración

Actividades internas:

• Voluntariado Corporativo
• Actividades recreativas
• Cursos y capacitacitaciones para empleados y familiares
• Programa Integral de Asesoría Gratuita
• Programa Acompañamiento Familiar
• Encuentro de improvisación teatral
• Actividades recreativas de verano
• Talleres de Economía Familiar

Actividades externas:

• Solidaridad sobre Ruedas: La empresa ejerce el papel de agente corresponsable del desarrollo social, político y económico de su ambiente, contribuyendo mediante el aporte de recursos que promuevan la salud y favorezcan el desarrollo cultural, educativo, recreativo en todos los niveles sociales.

• Inversión Social:

Se divide en cuatro ejes:
a. Donación de pasajes a instituciones.
b. Prestación de unidades para salidas socio-educativas destinadas a instituciones escolares.
c. Traslado de donaciones a distintas partes del país.
d. Entrega de unidades en comodato para proyectos que tengan fines sociales.

• Rutas libres de trata: Campaña que apunta a la comunidad y a los pasajeros sobre este tema mediante el ploteo de coches y distribución de folletería en los puntos de venta de todo el país, en conjunto con difusión, capacitación del personal para detectar posibles casos y saber cómo actuar al respecto.

• Control oftalmológico y provisión de lentes a niños de escuelas alejadas: Junto a Fundación Dyter y Óptica Luis Trombeta se realizó una acción solidaria en Uspallata, Mendoza; donde 57 niños y 27 adultos recibieron atención oftalmológica y luego sus lentes gratuitamente.

• Campaña de donación de sangre: La misma consta de tres etapas:
• información y sensibilización sobre la donación.
• importancia sobre la donación.
• el concepto de donante voluntario y requisitos.

Luego de estas acciones, se puso en marcha la etapa de conformación de un registro de donantes y para ingresar en una tercera etapa donde los voluntarios participarán de una jornada de donación. La campaña se llevó a cabo junto al actor Facundo Arana, quien grabó un mensaje para todos los colaboradores de la empresa y un spot que será emitido en todas las unidades de transporte de pasajeros de Andesmar.

• City Tour Escolar: Recorrido educativo en la Ciudad de Mendoza para niños de bajos recursos, sin cargo.

3. Salud

Programa por una vida saludable “Pequeñas acciones, Grandes recompensas”.Servicios de consultorio médico, psicológico, nutricional, planificación de la actividad física y análisis clínicos.

Campaña contra el cáncer mama
En sinergia con el Programa de Prevención de cáncer de mama del Ministerio de Salud, la fundación convocó a empleadas, esposas y madres de colaboradores a realizarse el estudio mamográfico anual

Campaña “Empresa amiga de la donación de sangre”
En conjunto con la Organización VALOS y el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia.

Entrega de unidades en comodato
La Fundación, en conjunto con la empresa, realiza este tipo de entrega a instituciones cuyos proyectos tengan fines sociales de importante impacto en la comunidad.

Se pueden mencionar la entrega de unidad a la Municipalidad de El Tigre, cuyo proyecto fue contar con una sala de donación de sangre móvil. También a la Municipalidad de Godoy Cruz se entregó un coche con el fin de convertirlo en una sala de capacitación móvil que llegue a las zonas más alejadas del municipio.

Cursos de RCP
Conscientes que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, todos los años se capacita al personal en técnicas de RCP. Médicos especialistas, con el equipamiento necesario, visitan los sectores armando grupos de oyentes y enseñan las técnicas de RCP, las cuales luego son repetidas por cada uno de los empleados.

4. Sustentabilidad

Las políticas de uso racional de la impresión en la oficina optimizando el uso de la tecnología para el manejo de la información cotidiana. Evitar realizar impresiones, usar cartuchos que no afecten al medioambiente y la donación del papel que se desecha a cooperativas de reciclado.

Reformulación de la iluminación y ahorro de energía. Uso de energía conciente. La eficiencia en el uso de la energía, llevado a cabo con el reemplazo de todos los focos comunes por bombitas de bajo consumo (generando menos calor, mayor durabilidad en el tiempo y luz más nítida). También se implementó el uso consciente del aire acondicionado durante la temporada de verano en las oficinas.

Donación a cooperativas recicladoras de desechos informáticos
La empresa colabora con asociaciones y cooperativas recicladoras que recepcionan desechos electrónicos, algunos son recuperados si es posible, y si no lo es, aseguran la correcta disposición de los residuos, tales como computadoras personales o PC (incluyendo unidad central, mouse, y teclado), monitores, impresoras, fotocopiadoras, escáners y teléfonos.

Contenedores de Residuos
Reciclar y minimizar los deshechos. Para ello, el sector de Seguridad e Higiene realizó capacitaciones de reciclaje para todo el personal.

Un punto fundamental a tratar dentro de estas capacitaciones, fue distinguir correctamente los colores del reciclaje, conocer qué tipo de productos deben ir en cada contenedor, y diferenciar los materiales de los que están hechos algunos envases o productos que usamos a diario. A raíz de las mismas se colocaron los diferentes contenedores de residuos en puntos estratégicos de la empresa para su correcto uso.

Atención al cliente Atención al cliente
Desde Argentina
Argentina
0810-122-1122
Desde el Resto del Mundo
Resto del mundo
1-786-233-7639
Medios de pago
Verisign