Los buses

 

    





En Andesmar, sabemos que nuestros clientes se merecen el mejor servicio. Es por eso que nuestro parque automotor está formado por las más modernas unidades. Ser líderes en tecnología y seguridad nos hace cumplir con nuestro compromiso de brindar el mejor servicio. Andesmar cuenta con una flota de 220 unidades: 169 con servicio semicama, 44 con cama y 9 categoría suite.



Seguridad y tecnologia
La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es el pilar fundamental para el desarrollo de nuestro trabajo. Por ello las constantes revisiones técnicas de nuestras unidades, la incorporación permanente de tecnología, el personal altamente capacitado y el respaldo de marcas como Volvo (empresa sueca líder mundial en seguridad automotriz) y Michelin (prestigiosa empresa mundial de fabricación de neumáticos y llantas). Esto nos permite alcanzar los estándares más altos de calidad.

Reforzando la política de prevención, cada uno de nuestros coches son controlados antes y después de cada viaje bajo los Requerimientos de la Comunidad Económica Europea.

La existencia de bases de operaciones distribuidas en diferentes puntos del país (Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén) brindan un importante apoyo, tanto para el reaseguro mecánico de los coches como para la realización de relevos de los choferes; asegurando el buen funcionamiento de las unidades y el óptimo descanso de quienes las conducen.

 


Unidades Volvo
La moderna flota de Andesmar cuenta con unidades Volvo de última generación, permitiendo brindar seguridad y confort a nuestros pasajeros. La empresa sueca está a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos, produciendo vehículos confiables y altamente eficientes en sus prestaciones.

Entre las innovaciones destacadas de nuestras unidades encontramos:

Caja automática – I Shift
Única en América Latina para buses de producción en serie. Esto permite una mejora en la circulación del vehículo y una utilización más eficiente del combustible, generando un importante ahorro de energía. Reducimos emisiones para ser amigables con el medio ambiente.

Sistema de Frenos
Las unidades cuentan con dispositivo ABS, para evitar el trabado de las ruedas, y ASR, que iguala la fuerza de tracción en las ruedas, permitiendo un frenado más seguro.

Sistema ESP de amortiguación
Es un sistema de tracción que estabiliza el vehículo para evitar vuelcos. Las unidades Volvo son las únicas que cuentan con esta tecnología en el país.

Computadora a bordo
Nuestros buses poseen un display que permite conocer el estado del motor, frenos, suspensión, caja de cambios y luces, entre otros, para un control en tiempo real de las unidades.

 


Neumaticos Mitchellin
Andesmar elige esta empresa líder como proveedora de neumáticos. Los diseños de Michelin soportan las condiciones más duras de tráfico urbano y permiten una mayor resistencia a los impactos. La gran adherencia y estabilidad que brinda la utilización de este neumático, se combina con un mayor poder de tracción en arranques, frenados y maniobras. Hacemos nuestros viajes más seguros y confortables.

 


Carrocerias Metalsur
En un todo de acuerdo al compre argentino, Andesmar lleva adelante una política de compra de unidades carrozadas por una prestigiosa empresa rosarina: Metalsur.

Fundada en 1989, Metalsur es una empresa especializada en la fabricación de carrocerías contando para ello con una adecuada infraestructura de planta con un total de 45.000 m2 de superficie. La innovación y la calidad en el campo de la industria y servicios es la opción que asume para posicionarse en el mercado de transporte.

La firma fabricante presenta un nuevo abanico de modelos que, además de robustez y tradición, cuida el diseño de formas y variedad de los detalles, logrando un producto que prioriza funcionalidad, seguridad y calidad de terminación. En ese sentido, Metalsur presentó una nueva y evolucionada familia de modelos en el rubro del transporte de pasajeros a las que llamó Starbus, de las cuales contamos con las versiones I y II en nuestra flota.

 


Capacitacion
Una sólida fuerza laboral conforma el capital humano de Andesmar. Ese es nuestro recurso más importante, seleccionado, formado y capacitado para responder al compromiso adquirido a lo largo de 40 años de servicio ininterrumpido en el transporte seguro de pasajeros.

La política de Recursos Humanos se basa en los valores de respeto, apoyo, dirección, participación, comunicación y trabajo en equipo. Nuestro esfuerzo está orientado a promover el crecimiento profesional e individual de los colaboradores, así como incrementar los grados de identificación con los intereses y valores de la compañía.

La capacitación y el perfeccionamiento es continua y permanente en todas las líneas de mando y personal de Andesmar. El objetivo es ayudar a desarrollar el talento de los colaboradores de la compañía para que puedan desempeñar eficientemente su trabajo, incorporando competencias técnico/ profesionales y actitudinales alineadas con la visión y misión de la empresa.

Cada año son diseñados e implementados programas de Inducción, Calidad, Mantenimiento Correctivo, de Capacitación Técnica, Programas de Desarrollo Operativo, Programas de Desarrollo Gerencial, Desarrollo de Agencias, Capacitación a Recursos Humanos y Desarrollos específicos para Andesmar. La calidad y seguridad de nuestro servicio depende del desarrollo integral y la capacitación de nuestro personal.

 


Calidad
En 2008, la Gerencia de Recursos Humanos se hizo acreedora de la norma IRAM-ISO 9001 en:

Proceso de Ingreso y Egreso de Personal.
Proceso de Selección de Personal.
Proceso de Administración de Personal.
Capacitación.

 


Seleccion de personal
En su desarrollo, Andesmar incorpora personal para sus distintas áreas y para las siguientes tareas:

Conductores de larga distancia.
Auxiliares de a bordo.
Administrativos.
Técnicos en sus distintas especialidades.

En éste proceso intervienen profesionales de la unidad de Selección de Personal, quienes conscientes de la relevancia que supone contar con el personal adecuado a los puestos que ocupan, tienen en cuenta las nuevas tendencias en técnicas de evaluación aplicadas a los candidatos.

Desde el diseño de las plantillas, la descripción de los puestos de trabajo, su naturaleza y tipo de selección por competencias, la definición de perfiles en entrevistas, las pruebas psicotécnicas, hasta la información recabada de cada candidato, su posterior informe y efectivo análisis; todo forma parte de un minucioso proceso de selección del recurso humano, capaz de integrarse a la organización y comprender su responsabilidad en el servicio que ofrecemos en todo el país.

Los interesados en formar parte de éste gran equipo pueden remitir sus CV con antecedentes laborales y referencias a postularse@andesmar.com.ar , indicando en el ASUNTO; el puesto o área que le interesaría ocupar.

 


Desarrollo social
Consciente del capital humano, Andesmar cuenta con un sector que diagnostica y contextualiza los problemas y las necesidades de sus colaboradores. Todo ello desde una perspectiva profesional e integral que considera los aspectos económicos, psicológicos y sociales del individuo y su entorno familiar, con la finalidad de conocer la interrelación de lo productivo y lo humano.