Recursos Humanos

 

    







Una sólida fuerza laboral conforma el capital humano de la empresa. Ese es nuestro recurso más importante, seleccionado, formado y capacitado para responder al compromiso adquirido a lo largo de 40 años de servicio ininterrumpido en el transporte seguro de pasajeros.

La política de Recursos Humanos se basa en los valores de respeto, apoyo, dirección, participación, comunicación y trabajo en equipo. Nuestro esfuerzo está orientado a promover el crecimiento profesional e individual de los colaboradores, así como incrementar los grados de identificación con los intereses y valores de la empresa.

Atraer, mantener y desarrollar este capital humano es fundamental para tener la capacidad como organización de garantizar la permanencia y éxito continuo del trabajo y promover un excelente nivel de rentabilidad del negocio; junto con una alta calidad de vida de sus trabajadores dentro de un marco legal y ético.

Orientada a maximizar la creación de valor, la actual estructura organizativa de la empresa está alineada con objetivos apoyados en indicadores clave de gestión que constituyen los elementos de una fórmula para generar compromiso a través de la toma de decisiones. Esto orienta nuestro trabajo todos los días del año.
 
 


Calidad
En 2008, la Gerencia de Recursos Humanos se hizo acreedora de la norma IRAM-ISO 9001 en:
• Proceso de Ingreso y Egreso de Personal
• Proceso de selección de personal
• Proceso de Administración de Personal
• Capacitación

Ello pone de manifiesto el compromiso asumido con la política de calidad que adopta la empresa, teniendo a la misma como una forma de vida, promocionando el trabajo en equipo y un sistema de gestión de acuerdo con los requerimientos de la norma internacional ISO 9001.
 
 


Selección
En su desarrollo, la empresa incorpora personal para sus distintas áreas y para las siguientes tareas:
• Conductores de larga distancia
• Auxiliares de a bordo
• Administrativos
• Técnicos en sus distintas especialidades.

En éste proceso intervienen profesionales de la unidad de Selección de Personal, quienes conscientes de la relevancia que supone para la empresa contar con el personal adecuado a los puestos que ocupan tienen en cuenta las nuevas tendencias en técnicas de evaluación aplicadas a los candidatos.

Desde el diseño de las plantillas, la descripción de los puestos de trabajo, su naturaleza y tipo de selección por competencias, la definición de perfiles en entrevistas, las pruebas psicotécnicas, hasta la información recabada de cada candidato, su posterior informe y efectivo análisis; todo forma parte de un minucioso proceso de selección del recurso humano, capaz de integrarse a la organización y comprender su responsabilidad en el servicio que ofrecemos en todo el país.
 
 



Los interesados en formar parte de éste gran equipo pueden hacerlo haciendo click en el botón que se encuentra a continuación.